Cartagena: Debate sobre pandillismo

0
743
Senadora Gloria Inés Ramírez.

La Comisión senatorial sugirió que a través de la oficina local de Reinserción Social, se abran frentes de capacitación y trabajo dirigidos a captar a los centenares de jóvenes en riesgo de caer en el pandillismo y todas sus secuelas delincuenciales.

Senadora Gloria Inés Ramírez.
Senadora Gloria Inés Ramírez.

L. M.

La Comisión Séptima del Senado colombiano, que preside la senadora comunista Gloria Inés Ramírez, desarrolló en la alcaldía de Cartagena un debate sobre el auge que adquirió el pandillismo juvenil en esta ciudad.

En la sesión, realizada en el Salón de Actos de la antigua Casa de la Aduana, con la presencia del alcalde Dionisio Vélez, quien acepta la gravedad del problema, se conocieron cifras estadísticas de la delincuencia juvenil y se plantearon procedimientos a seguir, para enfrentar la situación.

Vélez afirmó que en Cartagena están detectadas 82 pandillas a las que están vinculados 1.600 muchachos en edades entre 12 y 26 años. El senador Antonio José Correa, miembro de la comisión, dijo en el debate que el origen del pandillismo juvenil de Cartagena está en la creciente desigualdad social que es visible en la ciudad y que se cierne sobre la población carente de influencia en la administración de la riqueza, asentada en barrios como Nelson Mandela, El Pozón y Olaya, aunque, aclaró, eso no lo justifica plenamente.

La Comisión senatorial sugirió entre otros mecanismos institucionales a su alcance, que a través de la oficina local de Reinserción Social, se abran frentes de capacitación y trabajo dirigidos a captar a los centenares de jóvenes en riesgo de caer en el pandillismo y todas sus secuelas delincuenciales.