“Cuatro billones ingresarán a la nación”

0
592
Trabajadores de Campo Rubiales.

Efecto de la decisión de no darle continuidad al contrato de asociación de Campo Rubiales con la multinacional canadiense Pacific Rubiales Energy- Metapetrolum Corp, desde mediados del próximo año.

Trabajadores de Campo Rubiales.
Trabajadores de Campo Rubiales.

La subdirectiva Meta de la Unión Sindical Obrera, USO, dio a conocer que alrededor de cuatro billones de pesos anuales le ingresarán al presupuesto de la nación ante la decisión de no darle continuidad al contrato de asociación de Campo Rubiales con la multinacional canadiense Pacific Rubiales Energy- Metapetrolum Corp, desde mediados del próximo año.

“Son 210 mil barriles diarios que ahora serán todos para la nación a través de su empresa Ecopetrol, para cubrir necesidades prioritarias del pueblo colombiano, que ya no tendrán que ser compartidos con una empresa foránea”, expresó el presidente de la USO Meta, Henry Jara.

El sindicato de la industria petrolera, que desde el 2011 venía indicando lo inconveniente que era para el país la continuidad de Pacific Rubiales en los campos del municipio de Puerto Gaitán, Meta, al igual que la violación a los derechos laborales de sus trabajadores, en su mayoría tercerizados; califica la decisión como un gran logro político, frente a la necesidad de ejercer una soberanía energética y nacionalizar los recursos naturales para evitar que sean concesionados a extranjeros.

Finalmente el dirigente Jara, dice hay que estar alerta frente al estado de los campos en el tiempo que queda, así mismo que se logró una victoria, pero queda la batalla para que Pacific no logre ser subcontratado en la operación, que debe hacerla el mismo Ecopetrol.