La violación sistemática de los derechos humanos a la que ha estado sometida la ciudadanía en el país tras el paro nacional ha recibido la solidaridad desde diferentes lugares en el mundo. Chile, Argentina, Venezuela, México, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Alemania, Suiza, Italia, entre otros países a nivel mundial, han presentado manifestaciones ciudadanas en apoyo al paro nacional en Colombia, señalando la importancia de evitar la violencia Estatal contra las y los marchantes y buscar el diálogo para garantizar un escenario democrático de discusión y superación de la inconformidad social.
Organismos internacionales, como Amnistía Internacional, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el Parlamento Europeo, han advertido a través de pronunciamientos y diferentes comunicados, la preocupación por la represión desatada por el gobierno de Iván Duque contra las y los manifestantes y sentaron su voz de rechazo ante el ataque armado sufrido por la Guardia Indígena en Cali, por lo que piden se investigue el hecho y se sancione a quienes corresponda.
Esta solidaridad internacional se ha expresado en debates públicos, llamamientos al gobierno y movilizaciones ciudadanas. Desde VOZ, hacemos una muestra de este contundente llamado #SOSColombia






