El túnel del sub
Es Macondo. Lo del Túnel de la Línea es un exabrupto para un país subsumido en la peor crisis económica de los últimos tiempos. Se contrata una obra, pagamos cuatro veces su valor, se demoran cinco veces en entregarla, la inauguran tres veces y nos entregan la mitad. Pero según ellos debemos estar felices. Cínicos. Hay que agitar el paro nacional desde ya. Atentamente Iván Ochoa, vía Facebook.
Nos falta organización
“El pueblo por encima de cualquier gobierno”, tituló el semanario VOZ una fotografía en Facebook donde un carro de Policía esta volteado y con un joven ondeando una bandera de Colombia. Quiero decir que discrepo de la frase, pues el problema es que no están atacando a un gobierno sino a una institución. Esto no es justicia, es venganza. Debemos identificar lo que es una expresión espontánea y lo que significa una acción organizada. Por eso hay que insistir en atacar con justicia a los grandes ladrones, a los grandes mandos, a los gobiernos corruptos que nos tienen en la miseria. Para ello tenemos que organizar a la gente para que la movilización trascienda. Fraternalmente Santi Camelo, vía Facebook.
La prensa miente
Los grandes medios que trafican con la información opacan la furia del pueblo. Lo que necesitamos no solo es centrarse en lo que pasó con la muerte del abogado sino en general con las masacres diarias que pasan en Colombia. No hay justicia ni un solo detenido, esto es para escandalizarse por la corrupción. Los mercaderes de los medios corporativos justifican que la policía y el Gobierno respondan con violencia a la legítima expresión de la ciudadanía emputada. Atentamente Edison Huerta, vía Facebook.
No más abusos
Hermosa imagen inspiradora que presenta el semanario VOZ de la indignación de la gente contra una institución corrupta y asesina. La Policía piensa que los colombianos son solo impuestos, cifras y comparendos; la gente está mamada del abuso. Tarde o temprano entenderán que ellos deben responder a la ciudadanía y no al revés. Fraternalmente Emerson Flórez, vía Facebook.
Álvaro Vásquez (I)
Que fatal noticia recibimos el miércoles en la noche con el fallecimiento del camarada Álvaro Vásquez del Real. Álvaro fue un connotado dirigente comunista, desde muy joven salió de su natal Cartagena y se estacionó en la capital para desde ahí librar la lucha de los más desposeídos. Paz en su tumba camarada. Atentamente Juancho Macías Cantillo, vía Facebook.
Álvaro Vásquez (II)
Hasta siempre querido Álvaro Vásquez del Real, tu ejemplo de firmeza nos da moral para seguir en esta ardua lucha por la construcción de la democracia avanzada y el socialismo. Fue un gran hombre incansable tramitador de las mejores ideas del cambio revolucionario que necesita el pueblo colombiano. Nunca olvidaremos sus enseñanzas. Atentamente Carmenza Morcote, vía Facebook.
Álvaro Vásquez (III)
Lamentamos la partida del camarada Álvaro Vásquez, siempre llevaremos el ejemplo, la formación y la enseñanza que en muchas ocasiones nos dejó. Fue un gran camarada y revolucionario, llevaremos su ejemplo hasta la tumba, descansa en paz. Atentamente David Hilarión, vía Facebook.
Álvaro Vásquez (IV)
Recibimos con mucha tristeza la noticia del fallecimiento del camarada Álvaro Vásquez. Fue un auténtico marxista, un constructor de Partido y un formador de la conciencia de clase de muchos trabajadores colombianos. Un verdadero ejemplo a seguir para todo revolucionario. Paz en su tumba, camarada Álvaro Vásquez del Real. Atentamente Luis Ernesto López, vía Facebook.