Bogotá ha sido protagonista de un sin número de jornadas de movilización en rechazo a las medidas del alcalde de la ciudad. Esta vez, a las diversas jornadas de movilización se sumaron los trabajadores y trabajadoras de los circos tradicionales.
Este sector social, alega que desde el actual alcalde llegó a la administración de la ciudad, su trabajo ha sido continuamente menospreciado, llevando al sector a una crisis en sus condiciones laborales que pasan además por las pocas garantías y espacios para trabajar, situación que no es la misma de los circos de gran potencia nacional o internacional.
Uno de los líderes de este proceso es el señor Luis Cardona, quien junto a otro grupo de cirqueros, organizaron la movilización ante la falta de solución de sus demandas. El convocante señala que “la ley 1493 dice que nos deben facilitar espacios para trabajar y no cobrar impuestos. Acá es muy restringido todo y nos cobran mucho”, afirmó.
Esta movilización se desarrolló el pasado martes 9 de mayo, por la carrera séptima hasta la Plaza de Bolívar, y contó con una amplia participación del gremio, que de forma colorida y festiva presentó sus demandas ante la ciudad.