Clavos calientes

0
565

Campaña sucia

La campaña electoral de la República Bolivariana de Venezuela estuvo atacada desde todos los lados. Desde la oposición a la revolución bolivariana en el interior del país, muy bien financiada y respaldada por el gobierno de los Estados Unidos y la derecha internacional, expresada en el más rancio conservatismo sin excluir a la social democracia. Fue una campaña sucia, de mentiras, de calumnias contra el presidente Nicolás Maduro y los principales dirigentes de la revolución. El viernes 4 de diciembre circuló por las redes sociales de la “gran prensa” y monopolios cibernéticos que ya existen, la falsa noticia de la detención en Caracas de la periodista colombiana Ángela Patricia Yaniot al servicio de la CNN. Todo resultó una falacia, pero ni la periodista, ni la cadena gringa lo desmintieron. Los mentirosos retiraron la noticia de la red con mucho sigilo.

Patricia-Janiot-CNN-Espanol-Captura_NACIMA20140221_0159_19

Irregularidades colombianas

Después de las recientes elecciones en Colombia, cargadas de irregularidades, fraudes, asesinatos de militantes de la UP, Marcha Patriótica y el Polo Democrático, así como compra y venta de votos y sobornos sobre lo cual no dicen ni mu los adalides colombianos de la democracia en Venezuela, fueron denunciadas la forma ilegal y cargada como transcurrieron las inscripciones para elegir personeros municipales. Otro acto antidemocrático, patrocinado por los partidos del establecimiento, que se suma a la designación de magistrados y otros funcionarios públicos en las distintas ramas del poder. Todo lo que toca esta oligarquía corrompida se vuelve putrefacto.

Más denuncias contra Uribe

Abundan las denuncias y los testimonios contra el ex presidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez sobre sus vínculos criminales, desde viejos tiempos, con los paramilitares. A raíz de la investigación del asesinato de Jaime Garzón, hay otro testimonio del narcoparamilitar, asesinado en 2009, crimen aun sin esclarecer, Francisco Villalba, en que este asegura que los asesinatos de Jaime Garzón, José María Valle y Eduardo Umaña Mendoza, se planearon en una finca llamada La Marranera, en 1997, en una reunión en que participaron Carlos Castaño, Salvatore Mancuso, Francisco Villalba, “Mermelada”, el general Ospina, el mayor Parra, el patrullero Acuña, José Serrano, Álvaro Uribe y Santiago Uribe Vélez. Allí se planeó todo con la anuencia de la familia Uribe Vélez, dijo Villalba.

Crisis en la Policía

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas reconoció que hay crisis en la Policía Nacional y serias contradicciones en los altos mandos de la institución por la ratificación que se hizo de Rodolfo Palomino como Director Nacional. Este general que funge en el cargo desde hace algunos años con el respaldo de la Casa de Nariño, ha sido duramente cuestionado por razones éticas y de corrupción. Detrás del apoyo al cuestionado general Martínez, cuyo ascenso está congelado, al parecer por exigencias de la DEA, está Palomino, lo cual levantó la polvareda en la Policía Nacional. El aumento de la inseguridad en las grandes urbes no solo se debe a la inoperancia de los alcaldes que no tienen políticas sino en la inactividad de la Policía Nacional que anda detrás de los sobornos y los negociados.