El evento se caracterizó por el amplio espíritu democrático, participativo, crítico y autocrítico, con aportes importantes que se hace necesario implementar en la dinámica permanente de lucha en esta ciudad con más de 500 mil habitantes.

Nelson Lombana Silva
Dentro de un ambiente de camaradería se realizó el pasado 4 de julio la conferencia local de organización Ibagué del Partido Comunista Colombiano, arrojando conclusiones importantes que seguramente redundarán en beneficio de la lucha por los cambios estructurales que necesita con urgencia la ciudad musical de Colombia, Ibagué.
El evento se caracterizó por el amplio espíritu democrático, participativo, crítico y autocrítico, con aportes importantes que se hace necesario implementar en la dinámica permanente de lucha en esta ciudad con más de 500 mil habitantes. Los delegados centraron la discusión en temas vitales y de trascendencia no solamente local, regional, sino también nacional e internacional como la paz con justicia social, la defensa de los diálogos de La Habana, lo mismo que la defensa del medio ambiente, la defensa de lo público y la lucha frontal contra la corrupción.
Ocupó especial análisis la unidad. En ese sentido, se ratificó el compromiso de los comunistas de participar activamente del desarrollo de procesos unitarios como la Unión Patriótica y la Marcha Patriótica. En cada escenario de lucha del pueblo los comunistas deben hacer presencia con audacia y espíritu propositivo. De igual manera, la campaña electoral se consideró central en estos momentos para desarrollar en Ibagué con entusiasmo y acento unitario. El fortalecimiento de la Juventud Comunista (Juco) también ocupó espacio importante durante la conferencia local de organización.
Para cumplir estas tareas e iniciativas se hace necesario un Partido Comunista cada vez más organizado y estructurado desde la teoría y desde la práctica, respetando y desarrollando creativamente su estructura orgánica y política, lo mismo que los principios leninistas que nos ofrecen los Estatutos, el Programa y la línea política. Entender y desarrollar creativamente la teoría marxista-leninista permanentemente permitirá avanzar en la lucha por humanizar y transformar la ciudad de Ibagué (Tolima), colocándola al servicio de todos sin privilegios de ninguna naturaleza. “No hay comunistas terminados, hechos de una vez y para siempre. Todo lo contrario. Todos los días el comunista se está haciendo”, dijo el documento central de discusión.
El magno evento de los comunistas ibaguereños estuvo orientado por los camaradas Danilo López Carrero, candidato a la asamblea por el Partido y la UP; Raúl Antonio Ávila Suárez, miembro del comité ejecutivo local; Fabián Hernández, miembro de la Juventud Comunista; Nelson Lombana Silva, miembro del comité central del Partido, secretario general del Local y presidente municipal de la Unión Patriótica; y Jorge Gómez, delegado del comité central.