Comunicado público del Partido Comunista Colombiano y Juventud Comunista JUCO -Atlántico-

“Negar la necesidad del partido y de la disciplina equivale a la dispersión y la volubilidad de la capacidad para dominarse, unirse y actuar de manera organizada, defectos típicamente pequeñoburgueses, que de ser indulgentes con ellos, llevan de manera inevitable a la ruina del todo el movimiento revolucionario de todo el proletariado…Quien debilita, por poco que sea la disciplina férrea del Partido ayuda a la burguesía contra el proletariado…” V. I. Lenin.
EL Partido Comunista Colombiano Regional Atlántico y la juventud Comunista Colombiana Local, comunican a su militancia en la región y en país y a los ciudadanos colombianos en general que, frente al proceso eleccionario de Representantes de Egresados de la Universidad del Atlántico ante el Consejo Superior de esta Alma Mater, no apoya lista alguna de los aspirantes a dicha representación.
En primer lugar, porque el proceso en mención ha estado corrompido por vicios de clientelismo, por manejos poco transparentes en la inscripción de los posibles votantes al punto que la dirección de la universidad se vio obligada a suspender el desarrollo del mismo de manera virtual y volver a realizarlos de manera directa.
En segundo lugar porque no existen las garantías equitativas a todas las expresiones académicas, política, ideológicas, culturales y étnicas, contrarias u opositoras a los grupos, partidos y fracciones afines a la política del gobierno central y regional y de la actual administración de la universidad, de modo que la decisión final de dicha elección estará reducida pora quienes ostenten mayores recursos económicos y mayores lazos burocráticos con la administración política de la ciudad, el departamento y la región.
En tercer lugar, porque ninguno de los candidatos que aspiran a llegar al seno del máximo órgano de dirección de la Universidad, encarnan nuestros principios políticos, ideológicos y sociales, que propugnan por la defensa del derecho a la educación para todos los ciudadanos y por una universidad de calidad, financiada por el estado y manejada con transparencia administrativa, académica, científica y moral.
Y en cuarto lugar, porque todos estos aspirantes a este honroso cargo, están apadrinados por los llamados caciques políticos de la Región que, en nada o poco han aportado soluciones a la grave crisis de la Institución, más bien la han penetrado de sus prácticas clientelistas, burocráticas y depredadoras del presupuesto de la universidad, truncando el desarrollo que el alma Mater requiere para albergar y formar en su seno a los hijos de los trabajadores de la región y el país.
Comité Ejecutivo Partido Comunista Colombiano Zonal Atlántico
Comité Ejecutivo Juventud Comunista Colombiana Local
Barranquilla, Septiembre 25 de 2013