In memoriam: Henry Scarpetta Agudelo, dirigente viviendista

0
6618
Henry Scarpetta Agudelo.

Compañera Claudia y compañeros de la redacción, queremos exaltar en el semanario VOZ a Henry Scarpetta Agudelo quien estuvo al frente de la Central Nacional Provivienda – Palmira desde el año 1985 cuando nace la UP hasta el día de su fallecimiento el pasado 8 de noviembre. Sus hijos han hecho una semblanza familiar que va en un archivo adjunto, pero el Partido Comunista Regional Valle hace el reconocimiento a quien por más de 30 años mantuvo a Provivienda en Palmira viva, con dificultades, pero con la dedicación y empeño, militante de la Unión Patriótica un luchador incansable por la defensa de los derechos de su comunidad, líder comunal dedicado. Gracias por su valiosa y oportuna colaboración. María Teresa Mueses, PCC Valle. Vía email.

VOZ: La redacción publicará la nota familiar en la página web del periódico. Que la tierra le sea leve, compañero Henry.

HENRY SCARPETTA AGUDELO, nació el primero de enero de 1949.

En un hogar humilde pero lleno de amor que construyó Aura Rosa Agudelo y Miguel Ángel Scarpetta, Henry se erigió a imagen y semejanza de su padre. Mayor de cinco hermanos: Maria Holiday, Álvaro, Maria Olga, Nelson y Augusto. Tío de Paula, Víctor Alfonso, Álvaro Fabián, Ediney, Yineimar, Yulieht, Johana, Wilmar, Oscar, Andres Felipe y Anyela Marcela.

Se casó con Mirian Quintero un 7 de agosto de 1971, con ella tuvo tres hijas: Luz Adriana, Claudia Milena y Jassilly. Ellas a su vez le dieron cinco nietos: Santiago Forero, Isabella y Natalia Gutierrez, Alejandro y Juan Manuel Patiño.

Trabajo por muchos años soldadura en el taller de la cruz con un señor al que quería como un padre, don Carlos De La Cruz ya fallecido.

En el año 1985 entro a hacer parte de Central Nacional Provivienda hasta el último día de su vida.

Después de su separación estuvo dedicado a sus hijas por 15 años.

En el año 1993 tomo como compañera de vida a Elizabeth Bedoya con quien procreó su único hijo varón Miguel Ángel, quién a su vez, en agosto de 2018 le da a conocer que tendrá otro nieto por parte de él, nieto que viene en camino y no alcanza conocer en vida. Llamo así a su hijo, en honor a su padre que fallece en el año 1994. Sin duda alguna uno de los momentos más difíciles de su vida fue la pérdida de su padre y la de su hermana María Holiday en febrero del 2015.

Fue miembro de la asociación de padres de familia del colegio Liceo Femenino y colegio Raffo Rivera, donde estudiaron sus hijos, al igual formó parte de la asociación de padres de familia del Liceo Blanca Nieves donde estudio su nieta Isabella.

Fue fundador y presidente de la junta de acción comunal del barrio Maria Cano.

En octubre de este año, una rara enfermedad lo sorprende para llevarlo de esta tierra al seno del señor ya que sus últimos años entrego su vida a Dios y como todo lo que emprendía fue un fiel a su servicio con la comunidad de la iglesia Sagrada Familia.

El 8 de noviembre a las 14:45 le decimos adiós a un gran líder a un gran hombre, porqué el tiempo de Dios es perfecto.