
Aída Avella llama a no caer en provocaciones y a seguir adelante en la campaña
Prensa UP
@UP_Colombia
La agresión a la compañera Aída Avella, Presidenta Nacional de la UP y candidata al Senado de la República, en la Lista de la Decencia, sufrida el día 8 de febrero, en el centro de Medellín por parte del señor Jaime Restrepo, identificado en las redes sociales como “El Patriota”, reconocido vocero de la extrema derecha, candidato a la Cámara por ese departamento, no constituye un hecho aislado. Hace parte de un plan articulado de los sectores más conservadores, reaccionarios y militaristas pertenecientes a las cúpulas de partidos como el Centro Democrático y otros, que buscan sembrar el miedo y el terror en el contexto de la campaña electoral.
Huérfanos de la guerra, sedientos de venganza, opuestos a la Justicia Especial para la Paz, han activado diversos dispositivos mediáticos, políticos y organizativos, debidamente financiados, para manipular la opinión de sectores ciudadanos, y llevarlos, incluso, a actos de violencia en contra de las candidaturas del nuevo partido FARC, pero también de otros sectores de izquierda o defensores del Acuerdo de Paz.
No se trata de simples manifestaciones de inconformidad democrática, como cínicamente el Ministro del Posconflicto, Rafael Pardo, y otros funcionaros del alto gobierno quieren justificar, haciendo concesiones a la extrema derecha, en cambio de rechazar estos actos con vehemencia y defender el derecho a la participación política de todos los ciudadanos.
Son asonadas de los determinadores de siempre del paramilitarismo, los mismos que estimularon el genocidio contra la Unión Patriótica y otras fuerzas democráticas, que hoy buscan por todos los medios impedir la implementación de los Acuerdos y los cambios políticos.
Exigimos del Gobierno nacional y de la Fiscalía General menos contemplación y más acción contra estos grupos de choque fascistas que además de alimentar el odio cometen acciones de vandalismo, claramente ilegales.
La Dirección Nacional de la UP abraza solidariamente a nuestra valiente Aída y a su equipo de seguridad y campaña, y les notifica a los pregoneros de la muerte, que no nos amilanamos. Que seguiremos alegres recorriendo las calles de toda Colombia, levantando las candidaturas de la Paz y la Decencia.
Bogotá D.C. 9 de febrero 2018.