Marcha Patriótica se pronuncia sobre la destitución de Gustavo Petro
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=jEhGLOzNgpo[/youtube]
El miércoles 19 de marzo Juan Manuel Santos, después de reunirse con la bancada del Partido Conservador en la mañana y el procurador Ordóñez en la tarde, tomó la decisión de no acatar las medidas cautelares otorgadas a Gustavo Petro por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Con esto el gobierno anuncia la inmediata destitución del alcalde y pone como encargado a su ministro Rafael Pardo.
Este anuncio es fundamentalmente uno de los más visibles mensajes contra la democracia y la paz en Colombia, reafirmando con exclusión y arbitrariedad que la izquierda no tiene espacios dentro del actual sistema político y los diseños institucionales que permiten que se destituya, mediante mecanismos de arbitrariedad, las decisiones tomadas en democracia; al igual que lo sucedido con la senadora del pueblo, Piedad Córdoba Ruiz.
Con esta noticia, y ante el desacato a los organismos internacionales de derechos humanos, el gobierno de Santos tiende una profunda incertidumbre y desconfianza para la ruta de una verdadera democracia, como camino imprescindible para La Paz.
La Marcha Patriótica rechaza con vehemencia esta decisión y llama a las gentes del común, a defender la paz y la democracia en las calles, a ser poder constituyente.
Reafirmamos en ese mismo sentido nuestra profunda convicción de que la fuerza del pueblo empuje una asamblea nacional constituyente para la paz y la democracia, como forma de impulsar un renacer para nuestra sociedad frente a instituciones anacrónicas, antidemocráticas y caducas. Hoy esta consigna toma más fuerza que nunca.
¡El pueblo es el poder constituyente!