Ratificó el pleno del PCC respaldo a Aída Avella para el Concejo Distrital

Hernán Durango
La plenaria de la dirección distrital del Partido Comunista Colombiano (PCC), reunida el sábado 13 de junio en la capital colombiana, llamó a los distintos sectores sociales y políticos a configurar listas de coalición para el Concejo y las Juntas Administradoras Locales (JAL) de las 20 localidades.
La reunión de la dirección distrital del comité “Mario Upegui Hurtado” del PCC, en declaración pública aprobada, exhorta a la ciudadanía a unirse a una campaña hacia el 25 de octubre por una Bogotá para la paz y reafirma la necesidad de una candidatura de convergencia programática por la ciudad, para la Alcaldía, con base en una visión democrática, comprometida con este anhelo nacional y avanzando en las medidas que confronten las desigualdades, el perfil social de la política pública y el compromiso ciudadano de cero corrupción en Bogotá.
En la reunión intervinieron la compañera Aída Avella, presidenta de la Unión Patriótica (UP); Jaime Caycedo Turriago, secretario general del PCC; y Gabriel Becerra, responsable político del PCC en Bogotá. Además participaron decenas de dirigentes de las localidades del distrito para aportar sus ideas y el compromiso de adelantar con éxito la campaña político-electoral unida a las movilizaciones de los sectores sociales por sus reivindicaciones.
Los comunistas trabajarán con la UP por un acuerdo de coalición con el PDA y otras fuerzas para respaldar la candidatura a la Alcaldía Mayor de Clara López Obregón, con énfasis en los lineamientos generales que abrieron horizontes de esperanza en la pasada campaña presidencial y el establecimiento de acuerdos de programa que aseguren el respaldo, desde Bogotá, a una Colombia en paz, con libertades, soluciones a los graves desequilibrios socioeconómicos y justicia social, indica la declaración.
Asimismo, de aprobarse por el Senado la reforma constitucional que autoriza las coaliciones en listas a corporaciones, propone trabajar por una lista de coalición unitaria al Concejo y listas unitarias a las JAL en lo posible, buscando la más amplia convergencia de vertientes políticas y cívicas en torno al programa unitario y al nombre de la candidatura a la Alcaldía Mayor.
El liderazgo de Aída Avella, candidata al Concejo por la UP en una lista de coalición, aporta un legado y un programa ético-político probado y comprometido con la unidad de las izquierdas, la honestidad y la justicia social en un momento de profunda crisis de esta corporación.
“No dudamos que una Bogotá para la paz necesita de todas las fuerzas de izquierda y democráticas unidas en la pluralidad y sin exclusiones. Junto a estas definiciones, se hace un llamado a redoblar los esfuerzos a favor de la solución política negociada al conflicto interno, fortaleciendo iniciativas de participación y movilización ciudadana como el encuentro nacional de paz y la movilización por el cese al fuego bilateral, previstas para los días 21 a 23 de julio”, señala la declaración del pleno.