Los comunistas son defensores de la unidad

0
550

Álvaro Oviedo

Los comunistas son artífices y defensores consecuentes de la unidad. Impulsan una amplia y flexible política de alianzas, con fuerzas democráticas con sensibilidad social, en defensa de los intereses de los trabajadores de la ciudad y el campo, de la población en condiciones de precariedad, o que sufren discriminación por razones étnicas, de género o edad.

Esta política siempre se ha buscado tanto en los movimientos sociales y reivindicativos, para garantizar una adecuada orientación en dichos movimientos por el logro de reivindicaciones favorables a sus intereses, como en la formación de opciones políticas para las contiendas electorales, buscando elegir personas comprometidas con los intereses de la población más necesitada, y con la brega por abrir espacios amplios de participación democrática directa, por la solución de los problemas.

La política de alianzas contempla diferentes niveles de compromiso. Va desde las simples coincidencias en medidas concretas o propuestas con otros sectores, a alianzas tácticas, para un período breve con objetivos limitados y claramente establecidos, o alianzas estratégicas que apuntan a trasformaciones de fondo en la estructura económica social y política. Suponen al mismo tiempo construir el bloque de fuerzas capaz de dirigir la sociedad hasta la superación de los elementos estructurales que causan la pobreza y la exclusión para la mayoría de la población, y tienen a la humanidad sumida en la crisis ecológica que amenaza su existencia.

2-Grecia-110711