La senadora por la Unión Patriótica, Aida Avella, denunció en el Congreso de la República que su oficina fue violentada en la noche del pasado martes 21 de septiembre.
La propia congresista se percató de la irregularidad debido a que fue la última persona en cerrar y asegurar la oficina después de una jornada de trabajo, a propósito de la discusión y elaboración del Presupuesto Nacional de la Nación para el 2022. La parlamentaria denunció en la plenaria de las Comisiones Económicas que no es la primera vez que ocurre, siendo concejal de Bogotá fue víctima de una situación idéntica.
Lo grave es que estos hechos se enmarcan en un plan de persecución a la oposición que ya había denunciado el parlamentario Iván Cepeda, quien aseguró que hay planificadas acciones contra cada uno de los senadores de la oposición al gobierno Duque.
VOZ conversó con la parlamentaria y aseguró que la acción violenta contra su oficina se suma a la persecución de una franja del uribismo que está investigando su vida de exilio en Europa. “A Suiza el debo solo agradecimiento”, señaló Avella.
De igual forma, VOZ conoció que la revisión de las cámaras por parte de las autoridades como por el equipo de seguridad de la parlamentaria, no ha sido posible. Una inexplicable traba burocrática ha impedido que se haga dicha revisión.
Reacciones
Solidaridad con @AidaAvellaE senadora se la Oposición . Las chapas de su oficina fueron forzadas .Quién responde ? Que dice responsable de seguridad en el Congreso @PoliciaColombia ?
— Ángela María Robledo (@angelamrobledo) September 22, 2021
Solidaridad con nuestra senadora y presidenta de la @UP_Colombia, @AidaAvellaE, quien denuncia que su oficina fue violentada. Si este tipo de hechos ocurren al interior de la instalaciones del Congreso, qué se puede esperar afuera de este. ¡Exigimos garantías para la oposición!
— Heidy Sánchez Barreto 💛💚 (@heidy_up) September 22, 2021
URGGENTE
La senadora @AidaAvellaE acaba de denunciar en Comisiones Conjuntas que su oficina del Senado fue violentada. Taladraron la cerradura e ingresaron abruptamente.
Delicado. Están tan desesperados que necesitan saber que hablamos y hacemos. Narco dictadura— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) September 22, 2021
Muy grave lo que está denunciado en este momento la senadora @AidaAvellaE
Denuncia que violentaron la chapa de su oficina anoche en el Congreso.
Pedimos vídeos y alertamos a todos los miembros de la oposición.
— DavidRacero (@DavidRacero) September 22, 2021