El partido Unión Patriótica está acreditado como víctima del conflicto armado en calidad de sujeto colectivo, informó este 17 de marzo la Sala de Reconocimiento de Verdad, de Responsabilidad y de Determinación de los Hechos y Conductas de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP. Para el alto tribunal del sistema de justicia transicional producto del acuerdo de paz “este partido político tuvo graves afectaciones por la persecución de la que fueron objeto sus militantes. En Caso 06 de la JEP se estudian más de 8.000 hechos victimizantes y se ha identificado a 108 comparecientes presuntamente vinculados en estos actos”.
La JEP consideró que este partido político tuvo graves afectaciones por la persecución de la que fueron objeto sus militantes. En el #Caso06 de la JEP se estudian más de 8.000 hechos victimizantes y se ha identificado a 108 comparecientes presuntamente vinculados en estos actos.
— Jurisdicción Especial para la Paz (@JEP_Colombia) March 17, 2020
Este reconocimiento «le permitirá al partido Unión Patriótica participar activamente en las versiones de comparecientes, presentar observaciones, solicitar pruebas, sugerir sanciones y tener participación en todas las etapas del proceso»