San José de Apartadó: paro exige retiro de base militar

0
810

Instalación castrense se encuentra a pocos metros del colegio y pone en riesgo la vida de los niños. Movilización contra la guerra.

dsc04515

Doscientos estudiantes de la Institución Educativa Rural El Mariano del corregimiento de San José de Apartadó se declararon en paro de actividades desde hoy para exigir al Gobierno Nacional el retiro de la base militar que se encuentra a pocos metros del colegio y pone en riesgo la vida de los niños.

Sandra Tuberquia, vocera de los estudiantes, explica las peticiones que hacen a las autoridades. La protesta de los estudiantes cuenta con el respaldo de la Asociación Campesina de San José de Apartadó, comité de derechos humanos, juntas comunales y padres de familia.

Según los líderes del corregimiento de San José de Apartadó, Urabá antioqueño, la cercanía de la base militar a la escuela y al casco poblado, que viola la ley 1098 (de infancia y adolescencia) en lo referente a la protección de los niños, en los artículos 7, 10, 11 y 20, también viola el Derecho Internacional Humanitario.

Escuche la entrevista con la estudiante Sandra Tuberquia: